Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

miércoles, 21 de julio de 2010

Crónica carrera de Alcolea


Tras despertar muy temprano a eso de las 06.30h de la mañana y hacer un buen desayuno pre-competicion de los de siempre con mi queridiiiisima avena con canela y leche, algo de chocolate, jamon serrano, zumo de naranja y unas barritas energeticas, salí direccion Alcolea a eso de las 07.15h. Tras 1h40' de coche llegué a mi destino, que está un poco despues de pasar Cordoba capital, a tan solo 9 kms (175 kms en total desde el pueblo).

Una vez en Alcolea, calenté un poco con el único compañero de equipo que fue a la cita (Raúl) y salimos pitando como siempre para completar los 93kms de los que constaba finalmente la carrera, aunque en principio "nos engañaron" y pusieron en el cartel oficial que constaba de 80 kms.

Desde el principio noté sensaciones extrañas, creo que debido a la semanita movida que llevé los dias previos con la dichosa faringitis y el tratamiento que estaba llevando para curarla, lo que me dejo una "flojera" de piernas notable. La carrera salió lanzada al 1000 por 1000, y tanteé un poco el terreno en los primeros kms con un ataque que pronto neutralizaron los Semar de Granada, uno de los mejores equipos de España. Al ser neutralizado rápidamente me reintegré en el pelotón y poco a poco fui calentando motores, ya que yo soy de motor diesel, necesito mi tiempo para entrar en funcionamiento. El ritmo siempre fue rápido y duro, aunque ya se nota que el calor y la larga temporada están haciendo un poco de mella en el peloton.

Así llegamos hasta la subida del puerto de 4ª categoria de El Tamujoso, en el que no hubo novedades y lo subí a ritmo con el peloton, a un fortisimo ritmo por cierto que hizo que ya se quedaran algunas unidades descolgadas del paquete principal. Pero no quedó ahí la cosa, ya que despues afrontamos, tras algunas bajadas y curvas peligrosas, todo terreno quebrado y rompepiernas, la temida subida del puerto de 3ª categoria de "Las Mojoneras", con unas duras pendientes, de 3 kms de subida incesante, el cual se subio de nuevo a ritmo fuerte y que hizo que el peloton continuase perdiendo corredores que quedaban descolgados debido a la velocidad en la que se subio; yo por mi parte lo afronté delante del peloton atento a cualquier escaramuza. Era la primera de las 2 veces que subimos el pùerto, ya que teniamos que pasar de nuevo por alli.

Y fue en la segunda subida al Tamujoso, en la que se escaparon 6 corredores, entre ellos el ganador, el Campeon de España del equipo Semar, David Romero. La verdad que la escapada ni la ví, ya que la subida la afronté desde atrás debido a que en el descenso anterior al puerto me vine atrás por miedo a la alta velocidad con que el peloton afrontó la larga bajada. Tras pasar el puerto con el peloton principal, que continuaba perdiendo unidades seleccionando mucho la carrera, la seleccion definitiva vino en la ultima subida a Las Mojoneras, en la que ataqué a principio de puerto con un fuerte cambio de ritmo en busca de un pequeño grupo de escapados que pedaleaban por delante, con los cuales contacté al final de puerto junto con 2 de los mejores ciclistas de Andalucia, el "Marranete" y Juan Luque. Tras contactar con el grupo de escapados (2º grupo, ya que por delante iban aún 6 escapados) todos nos pusimos de acuerdo para tirar del carro e intentar pillar al grupo de cabeza, que estaba a escasos segundos por delante. Debido a la tension, un corredor del Castellar hizo el "afilador" detrás mia con mi rueda y cayo al suelo inmediatamente...no tuve culpa alguna, el que va detrás siempre tiene que ir atento y fueron circunstancias de carrera. A buen ritmo continuamos el grupo de fugados hasta que en uno de los numerosos repechos saltaron del grupo de manera fulminante "Marranete" y el Luque, ante cuyo ataque poco pudimos hacer el resto, ya que fui un hachazo terrible. Por mi parte, al no ir fino ni bien de piernas por lo motivos que ya sabemos, me dedique a dar relevos e ir en el grupo guardando fuerzas para el sprint final en el que nos jugariamos entrar en el "top ten". Pero craso error el mio, ya que llegada la meta, tuve un error de calculo terrible y entré en meta practicamente sin verla ni darme cuenta, ya que llegó tras una curva y no pude colocarme para disputar el sprint, por lo que finalmente me ví relegado a la 12ª posicion.

Como conclusion, hago una valoracion positiva de la carrera, ya que no llegué fino a la misma por diversas circunstancias, y a pesar de ello estuve siempre con los mejores optando a entrar entre los 10 primeros.

Esperemos que para la proxima pueda entrenar con normalidad y esté al 100%....y la siguiente es en mi pueblo, en Los Palacios (el domingo 1 de agosto, aunque todavia está por confirmar), asi que habrá que poner toda la carne en el asador para lograr la victoria.