Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

sábado, 31 de julio de 2010

PREVIA CARRERA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Aqui tenemos otro año más la ya clásica carrera de circuito de urbano, en la Avenida de Utrera, desde la Cooperativa Las Nieves hasta Los Cuatro Vientos, de Los Palacios. Un circuito de 2,2 kms de distancia que de seguro se hará durisimo debido al fuerte ritmo típico de estas carreras y al intenso calor que hará ya que estamos en plena canícula de verano, asi que durante la mañana rondaremos seguramente unas maximas de 35º-36º, lo que hará sudar de lo lindo al peloton.

Muy mucho me he pensado competir este año en mi pueblo, ya que las fechas son muy malas, hace muchisima calor y la temporada ya se hace larga y apetece descansar un poco en la playa o la piscina con tu novia, familia o amigos, pero la ilusion por correr en "er pueblo" me ha podido.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana...muy tarde, un nuevo error en la organizacion de esta carrera, que a pesar de haber vencido todos los problemas que surgieron a nivel economico y organizativo, debe mejorar mucho en muchos puntos, y esta va para la Junta Directiva del Club Ciclista Los Palacios: nuevo horario mas acorde con las fechas en las que estamos, mas temprano para evitar la caló sofocante que hace hasta mas de la 1 del mediodia que se está corriendo; suprimir categorias como Escuelas o master-60, ya que vienen muy pocos participantes y restan tiempo y trofeos a las demas categorias, lo que hace que por ejemplo la categoria senior-master 30 salga a correr a las 12 y pico de la mañana con casi 40º y que se entregen menos trofeo a esta que es la mas importante categoria; un nuevo recorrido, mas acorde con la calidad de corredores que tenemos en el pueblo ahora mismo, se podria alargar el mismo circuito hasta la nueva rotonda de salida a Utrera y subir el puente de la pista, y asi endurecer la carrera con este breve repecho o sacar la carrera fuera y organizarla en ruta por carreteras, que las hay y buenas por aqui...en fin, muchos años llevo intentandolo hablando con la Junta del Club pero nada, caso omiso y como si hablase con una pared. Asi nos vá luego...

En cuanto a nivel fisico, esta semana ha sido nefasta, ya que de nuevo me las ví con un hijo puta de amarillito y con alitas que le dió esta vez por darme el picotazo en el labio, y para colmo durante el mismo entrenamiento del martes pasado, me lesioné en la rodilla derecha, con una sobrecarga en el vasto interno y el tendon rotuliano de aupa, que no me ha dejado entrenar apenas desde entonces, ya que el pedaleo se hacia imposible por el dolor. Visitas al masajista, mi amigo Manolito Moguer, que me descargo la zona fenomenalmente, y al trauma, que me receto antiinflamatorios potentes y un spray analgesico para la zona. A dia de hoy estoy mejor, el entreno de hoy sabado ha sido menos doloroso, he notado menos dolor e inflamacion, pero sigo con molestias. Al menos ya puedo pedalear con normalidad a pesar de las molestias referidas.

Veremos mañana domingo como está el musculo lesionado, esperemos que con el hielo, que me pongo hasta 4 o 5 veces al dia, y lo demas, este mejor y al menos me permita participar y terminar la prueba, aunque, modestia aparte, soy uno de los maximos favoritos, sino el maximo favorito, a la victoria. Se que si estoy al 100% mañana, todo irá sobre ruedas, pero la logica me dice que no, que no voy a llegar a tope ni mucho menos.

Asi que nada, a esperar, que ya tengo los nervios metidos en el cuerpo, y ver como va la cosa, ilusion y ganas no faltan porque mañana quiero sumar una nueva victoria en mi casillero, que ya seria la 4ª, una cifra al alcance de pocos en una temporada.

lunes, 26 de julio de 2010

Resumen de la semana


Semana tranquila en general, ya que no tenia competicion a la vista el fin de semana, por lo que muy relajado mentalmente desde el lunes, tras una recuperacion regular tras la carrera de Alcolea, en la que el calor intenso hizo mella fisicamente y necesite varios dias para recuperarme totalmente del esfuerzo.

El lunes sali a rodar tranquilo a Alcalá, subí a marcheta hasta arriba y vuelta pa el pueblo. Muchisima calor por cierto ese dia, ya que sali por la tarde y el termometro marcó hasta 39º, el carbono del cuadro quemaba...

El martes, ya mas recuperado, fui a Gibalbín por la mañana, cambié el turno de trabajo en la tienda, y hice un magnifico entrenamiento. Subi al pico de Gibalbin, un puertecito de 3ª categoria, lo coroné y baje abajo a tomarme un té en el bar. Durante la bajada sufri la picadura de una aviesa avispa asesina que me dejo el ojo derecho hinchado como al amigo Rocky, el Potro italiano, en este caso yo era el potro moñigero... De vuelta continua rodando a marcheta fuerte hasta el pueblo. Al llegar pinchazo de urbason y pastillas pa la hinchazon durante unos pocos de dias, vaya añito llevo con los bichos estos de Dios...

El miercoles dia de rodaje suave, vuelta a los curas y pa el pueblo.

EL jueves, entrenamiento duro de fondo y ritmo, sali por la tarde direccion Espera, en donde me encontré a mi buen amigo Raul Baez, con el que volví a Los Palacios rodando a marcheta y charlando. Muy buen entrenamiento.

El viernes, rodaje suave en llano, hacia Marismillas con el platito chico haciendo piernas, soltandolas para el duro entrenamiento que me esperaba el sabado.

Y nada, el sabado lo dicho, duro entreno por tierras de Montellano, subiendo el Alto de Montellano y luego 3 veces en series el puerto del Castillo de Cote. Tras las subidas, descansito en el Potaje con Red Bull incluido, hacia falta un pokito de chispa para afrontar el resto del entrenamiento, ya que iba volar de verdad con los amigos de la Vuelta a Sevilla a los que iba a esperar en el Cruce de Las Cabezas pa seguir con ellos hasta Los Palacios metido entre los coches. Asi pues, tras la parada de avituallamiento, retomé la sesion direccion por la carretera de "los caracoles", duro trazado rompepiernas con varios puertecitos de 4ª por medio, hasta llegar a la Venta Las Animas donde esperé al peloton de la Vuelta a Sevilla para continuar con ellos rodando a ritmo de competicion tras los coches hasta el pueblo. Eso me permitió hacer un entrenamiento de puta madre, ya que hice 40 minutos de ritmo de competicion tras coche.

Al llegar a Los Palacios los que me vieron tras los coches creian que iba compitiendola y que me iba quedando descolgado...jajaja. Tras el entreno me esperaba la boda de un amigo de los buenos, asi que nada, tocaba disfrutar, comer y beber como un indio.

Ya para terminar, el domingo sesion suave de rodillo soltando piernas y hasta ahora. Esperemos que finalmente este proximo domingo se haga la carrera del pueblo, de Los Palacios, ya que a dia de hoy no hay nada de nada, seria una pena no hacerla ya que es una prueba ya consolidada en el calendario veraniego de la federacion Andaluza de ciclismo.