Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 21 de junio de 2011

NUEVO TRIUNFO EXULTANTE EN LORA DEL RIO Y 9ª PLAZA EN PILAS (COP.AND.)



Durísima prueba ciclocompetitiva la que disputé el pasado 12 de junio en la localidad sevillana de Lora del Río. Durísima por muchos motivos, ya que de por sí ya el recorrido estaba adornado por multiples puertecillos y repechos de consideracion. Fueron 3 puertos de montaña los que se subían, el Puerto de las Monjas, el de Algeciras y el de Zacaron, todos ellos de 3ª categoría pero con duras rampas de por medio. Todo ello con el condicionante del calor que reinó durante toda la prueba, con temperaturas que alcanzaron los 37º.



Dura pero también bonita y paisajista prueba por la zona de la sierra norte, ya que se transitó por pueblos como Constantina o Peñaflor, del norte de Sevilla y en altitudes considerables de hasta 450 metros de altura. La ciclocompetitiva de nivel nacional, ya que está en el calendario de Ciclismo a Fondo como prueba de magnitud nacional, constó de 135 kms rompepiernas totalmente ya que no se paró en ningun momento de subir y bajar repechos y puertos de montaña.



La participacion rondó los 160 ciclistas, entre ellos profesionales del Andalucia-Caja Granada, o sub-23 del RedFreecom o la Peña Ciclista Galan Reyes, el campeon provincial de almeria en senior, corredores del Almacenes Naranjo de Pilas, de la Peña Ciclista de Utrera, de Portugal y hasta de Asturias. Además tambien contó con la presencia de gente como Lucas Jimenez de Algodonales, ganador de muchas ciclocompetitivas a nivel andaluz, y corredor destacado en MTB. Sin duda habia buen nivel entre los rivales a batir, muchos de ellos muy duros de roer y meterles mano.



La prueba comenzo a ritmo controlado, lo cual me sirvió como calentamiento previo para los kms finales que eran los realmente duros, con 2 puertos y bajadas muy peligrosas por la presencia de gravilla y curvas muy cerradas y dificiles de negociar. Así, a 40 kms de meta, comenzó el tramo verdaderamente competitivo, y comenzaron las hostilidades. Entonces marqué un fuerte ritmo que enfiló el paquete de rivales hasta estirarlo al limite en el primer puerto, en el que tras arrancar un corredor sub-23 (Juan Montero) y coger unos metros de distancia sobre el paquete, impuse un alto ritmo de subida que lo neutralizó rapidamente. Tras neutralizarlo, inmediatamente realicé un cambio de ritmo durísimo al que no recibí respuesta alguna...no podían seguirme, ni siquiera el "gran escalador" Lucas Jimenez, que se quedo clavado como una estaca al igual que el resto de rivales en las duras rampas del puerto de Algeciras. Asi coroné con unos 30" de ventaja y progresivamente fue incrementando la ventaja. Impuse un ritmo alto pero regulando siempre, sabedor de que el calor podia jugarme una mala pasada, asi como los kms transcurridos ya, que eran mas de 100. En la cumbre del segundo puerto, la ventaja aumentó a 1'30". Opté por subirlo con el plato grande y acerté de lleno, lo subí a un ritmo altisimo. Por detrás no solo no lograban reducir la ventaja, sino que fueron incapaces de parar la sangria de minutos que finalmente logré sacar al resto, que realmente fueron mas de 5' cronometrados por mi Polar, aunque "oficialmente" (equivocadamente, hubo problemas con los tiempos y las clasificaciones) saqué cerca de 4'. Una diferencia brutal, teniendo en cuenta que mis perseguidores eran bastantes y de buen nivel.



Terminé bastante satisfecho en la prueba y ademas conocí gente que realmente merece la pena conocer como personas y deportistas, como mi buen amigo Europo, de Pilas y compañero de carreras del Almacenes Naranjo. Un buen tio.



La siguiente prueba se disputó en Pilas, de Copa de Andalucía, el pasado 19 de junio. Constó de 96 kms llanos, con una simple subida en la meta del pueblo. Se trata de una prueba sin mas historia, solo reseñar que es muy rápida, con medias altiisimas de hasta 44 kms/h y totalmente llana, sin ninguna dificultad reseñable y escenario ideal para el lucimiento de los "velocistas" ya que la llegada es picando hacia arriba y de tan solo unos 500 metros de distancia, en los que la velocidad y la explosividad se imponen.



Por mi parte, intenté la fuga repetidamente sin exito, ya que al rodarse tan rapido era imposible la escapada. Solo fue posible, una escapada de salida con el consentimiento inicial del peloton, de unas 125 unidades, que duró hasta el km 80 aproximadamente y que finalmente fue abortada. Al ver el percal, opté por reservar energias para el final de la prueba intentar meterme en el sprint y obtener unos valiosos puntos para la Copa Andalucia. Todo indicaba a una llegaba masiva, a un sprint final numeroso y peligroso, tal como ha sido la tonica general los ultimos 4 años con Marco Guijo como vencedor siempre. Y asi fue, llegada totalmente para sprinters, ya que las primeras plazas fueron copadas por gente muy rapida. Yo peleé hasta el final y pude obtener, a pesar de no ser un tio rapido, una 9ª plaza que me dejo bastante satisfecho, ya que no era una prueba apta para mis caracteristicas. De nuevo un top ten muy meritorio en una prueba dificil de correr para mí.



Y ahora ya pensando en la proxima cita en Priego de Cordoba, en la Vuelta a la Subbetica, de 3 etapas durisimas en las que tengo puestas esperanzas de hacer un buen papel. Asi lo espero, a pesar de que esta semana he tenido que cambiar de zapatillas y calas, debido a que las antiguas ya me estaban dando problemas debido a su desgaste. Esto siempre es un arma de doble filo, ya que requiere de un adaptamiento que puede durar semanas y meses, y que puede provocar lesiones y perdida de rendimiento, pero bueno, soy positivo y espero no notar este cambio en exceso y poder rendir a buen nivel.