Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

lunes, 2 de agosto de 2010

Cronica Carrera Los Palacios y Villafranca




Despues de una semana pésima, con lesiones y falta de entrenamiento, desconfianza y muchos medicos, no tenia muchas esperanzas en poder conseguir en mi pueblo lo que soñaba, llegar a meta escapado en solitario y poder brindarle un triunfo a mi familia y amigos. Pero no pudo ser.


Afrontaba la carrera lesionado desde el martes, y aunque las molestias fueron remitiendo gracias a los masajes y el tratamiento con antiinflamatorios(que por cierto te dejan un muermo encima de aupa lo que hace que baje el rendimiento porque se te aflojan las piernas) y crioterapia, el domingo no iba con la confianza de otros dias cuando sabes que estas al 100%, en este caso iba mas pensando en la lesion, que no me diese la lata y no me doliese la rodilla, que de ir concentrado como hay que ir para ganar. En principio no sabia siquiera como iba responderme la rodilla en competicion, ya que el dia antes en el entrenamiento de activacion a ritmo suave si que molestaba algo, pero nada que ver con dias atrás en los que apenas podia pedalear y tuve que bajar el ritmo de entrenamiento y el volumen muy mucho. No entrene bien durante la semana y eso se nota luego muchisimo y para colmo mas pendiente de la lesion que de lo fundamental: concentracion para ganar.


A pesar de todo, la carrera, que comenzo a las 12.30 del mediodia (una barbaridad para las fechas calurosas en las que estamos y un punto negro para el Club Ciclista Los Palacios, a pesar de la buena labor infatigable que realiza su presidente Juan Unquiles) me fue bien y saco conclusiones positivas. Positivas porque en todo momento estuve delante, metiendome en fugas (que no fructificaron ninguna por el control del peloton y por lo breve de la carrera y el circuito, muy corto, ya que cuando cogias unos metros, llegaba la curva y el peloton se te echaba encima) y siempre con los primeros. Demostre mi condicion de favorito en todo momento, estuve muy vigilado y marcado por el peloton y no pude lograr marcharme. Quizas me falto ese punto que te da ir al 100% y la confianza, lo que mas me faltaba debido a todos los problemas que tuve durante la semana. El circuito no me iba para nada a mis caracteristicas, un circuito muy corto y con la meta a escasos metros de la curva de llegada, ya que no soy rápido y era una llegada para gente habilidosa y muy rapida, por lo que al final no entre al sprint masivo del peloton y llegue a meta tranquilamente dentro del peloton.


En definitiva, hice una buena carrera, mucho mejor de lo que esperaba, y saco conclusiones positivas ya que en todo momento controlé la situacion y estuve en casi todos los intentos de fugas que se hicieron, incluso di un estacazo a falta de 2 vueltas para el final que si llega a haber una recta larga por delante y hubiese estado al 100% no me cogen ni en sueños. pero bueno conforme con el resultado. Espero que el año que viene todo vaya mejor y llegue a tope a la carrera de mi pueblo y asi quizas, aunque el circuito no me va, pueda ganar en mi pueblo delante de mi familia y amigos.


Y ahora toca descansar en agosto...activamente claro, playita y rodajes tranquilos por Zahara de los Atunes con la de MTB para llegar de nuevo a tope, recuperarme de la lesion y los esfuerzos de la temporada, a las ultimas carreras de septiembre en La Palma del Condado, La Carlota, Montellano y Grazalema. Sin olvidarme de la Duatlon de Los Palacios, que un año mas no puedo correrla ya que me coincide con la carrera de La Palma de Copa de Andalucia. Otro año será, aunque correr a pié no es lo mio...