Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

viernes, 11 de marzo de 2011

1ª CARRERA DE LA TEMPORADA: SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.


Tras un duro invierno en el que he ido poniendome a punto poco a poco, tal como me gusta, para ir cogiendo la forma física y afinando progresivamente hasta alcanzar el 100% de mi nivel, el pasado 6 de marzo afronté la primera carrera del año en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, primera prueba competitiva del año en un circuito urbano de 4 kms de longitud, muy técnico y con muchas curvas, con un total acumulado de 60 kms dando vueltas al recorrido fijado.

Desde el principio, mi intención era ir a coger ritmo de competicion y nada más, pero viendo el mismo dia como se presentó la mañana, con fuertes lluvias y un viento feroz, me lo tomé con mas calma desde salida. Asi que nada más comenzar la prueba, me descolgué a propósito del pelotón para hacer un entrenamiento de calidad por detrás a mi aire, una crono individual podría decir que hice de principio a fin; el peloton solo me aventajó en meta en 1'40", despues de 60 kms en solitario. La verdad es que muchos compañeros ni siquiera tomaron la salida, pero yo quise correr a mi manera y hacer un buen entrenamiento que me sirviese para afrontar con más ritmo la siguiente competicion, ya de mas importancia al ser de Copa de Andalucía, en Chiclana de la Frontera el domingo 13 de marzo, en un duro y "pestoso" recorrido de 100 kms de distancia.

El circuito estaba totalmente empapado, con grandes charcos y zonas muy mojadas, y no merecía la pena arriesgar en las curvas en una prueba de escasa importancia y a principios de temporada, en la que cualquier caída te puede provocar alguna lesion y fastidiar el resto de temporada. Así que creo que tomé la decisión acertada totalmente, más sabiendo que curveando no soy nada bueno y que el miedo siempre trae caídas. Én definitiva, saco conclusiones positivas, ya que hice un excelente entrenamiento de calidad, con una media de 161 ppm y picos de casi 180 ppm, no sufrí ninguna caída y fui a mi aire todo el recorrido, sin la tensión de ir metido en el grupo principal. En todo momento las sensaciones fueron buenas físicamente y eso es buena señal. Además, mis compañeros Angel "Sargento" y Rubén Freiso, tuvieron éxito y consiguieron ganar la prueba de master-40 el primero, y hacer 3º en master-30 el segundo. A nivel de equipo, muy buenos resultados.

A día de hoy, el pronóstico del tiempo para la carrera del proximo domingo en Chiclana, es poco halagüeño, ya que de nuevo parece que lloverá y harán fuertes vientos, asi que será otra vez una carrera durísima, tanto por la climatología, como por el recorrido, como por los rivales que serán muchos y muy buenos.

Por lo demás, pasando la semana como se ha podido a nivel de entrenamientos, ya que las lluvias no me han permitido entrenar en el exterior por carretera desde el lunes y me he visto obligado (como casi todos mis compañeros) a realizar los entrenos en el rodillo que tengo en casa, adaptandome a la situacion como he podido. No merece la pena salir a entrenar sobre mojado, muchos riesgos (caídas, atropellos, resfriados, enfriamientos, dolores musculares, etc) para hacer entrenamientos que con lluvia nunca son satisfactorios porque no se entrena en buenas condiciones, y es preferible, bajo mi punto de vista, quedarse en casa y aprovechar bien el rodillo, en el que también se puede hacer un trabajo muy bueno si se le sabe sacar su máximo provecho.

Esperemos que este domingo salga el sol o no llueva mucho y pueda obtener un buen resultado en una carrera, la de Chiclana de Copa Andalucia, en la que tengo puestas muchas esperanzas porque se adapta muy bien a mis características y que tengo marcada en rojo en mi calendario.