Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Carrera Bollullos del Condado y Previa Carrera La Palma del Condado(Copa de Andalucia)


Como excelente puedo calificar la actuacion que tuve en la carrera de Bollullos Par del Condado. He llegado a final de temporada tal como queria, con ganas y motivacion, y a buen nivel fisico, tras haber bajado el piston un poco en agosto y haberlo subido desde inicios de septiembre con entrenamientos de gran fondo y calidad, el esfuerzo y la dedicacion dan siempre resultados satisfactorios, y se vio el buen trabajo realizado durante la carrera como fruto.

Tras 85 kms que separan a Los Palacios de Bollullos del Condado, llegué a la prueba con ganas de ver el nivel actual que tenia en competicion despues de varias semanas fuera de competicion. Siempre se pierde algo de ritmo competitivo tras un tiempo sin competir al maximo y eso se nota en las piernas, y ese era mi principal temor. Pero los temores se fueron diluyendo poco a poco en carrera, ya que durante el circuito de 26 kms de distancia para un total de 80 kms de recorrido llano aunque con la presencia de un puerto de 4ª categoria muy tendido y de suaves pendientes (el Alto de La Mesa), fui observando cmo respondia bastante bien al fuerte ritmo de carrera y a los cambios de ritmo continuos del peloton. La primera vuelta la hice de reconocimiento del terreno, y pronto me di cuenta de que soplaba cierto viento algo molesto y de que habia un par de repechos mas el alto de la Mesa como únicos escollos. Y asi en la segunda vuelta al circuito en carretera se hizo una fuga masiva de unos 15 ciclistas en la que estaban practicamente todos los gallos excepto Moleon, el Campeon de España granadino del equipo Semar-Elite, que lo intento varios ocasiones pero no pudo pillar la fuga buena definitiva. En la misma iban corredores como Orellana (Campeon de España Senior), Manolito de Utrera (ex pro del Paul Versan-Andalucia), Javi Benitez (Amore-Vita y compañero de grupeta palaciego) o Marco Guijo (sprinter de mi mismo equipo). Es decir, los mejores excepto el citado Moleon. La fuga iba avanzando y cogiendo tiempo respecto al peloton principal pero la mayoria de fugados no pasaban a relevos mientras entre 3 o 4 ibamos pasando a ritmo de marcheta fuerte. Por esa circunstancia y lo racanos de mucho de los que iban en la fuga que no entraban a relevos, realicé un durisimo ataque para provocar la reduccion del grupo de fugados en el repecho de entrada a uno de los pueblos que pasabamos, en el que dejé reducido el grupo a tan solo 4 ciclistas, el resto cedieron ante la dureza del ataque. Cumpli el objetivo que me marqué con ello y nos vimos los ultimos 20 kms solos yo y 4 corredores mas, entre ellos orellana, Nieto, Guijo y Manolito de utrera. Finalmente no pude jugar mis cartas, iba muy fuerte (aunque con amagos de calambres en el isquio izquierdo) pero tuve que trabajar en los ultimos kms para mi compañero Guijo, que al ser el mas rapido de la fuga e ir yo que somos compañeros en Ameral le trabajé a bloque el final llevando al resto con el gancho e incluso haciendo la goma en la parte final de la subida al Alto de la Mesa. La ultima subida era idonea para haberme fugado solo con un duro ataque, ya que era el mas fuerte en subida. Finalmente hice 4º clasificado al sprint, la velocidad no es lo mio y unido al esfuerzo realizado durante los ultimos kms me vi relegado en los ultimos metros cara a meta. Y tras terminar, ya pensando en la proxima prueba de Copa de Andalucia precisamente en Huelva tambien: La Palma.

Asi que tras una semana de entrenamientos duros para vaciar los depositos de glucogeno y recargarlos posteriormente con una buena recuperacion a base de carbohidratos y rodajes suaves, me dispongo a disputar la ultima prueba importante de la temporada puntuable para la copa de Andalucia: La Palma del COndado. Una prueba de 120 kms de distancia por recorrido predominantemente llano aunque con algunos repechos y la subida al Alto de la Mesa de nuevo. Llego en buenas condiciones fisicas y con muchas ganas y motivacion. Pero no queda ahi la cosa porque tras el sabado, el domingo compito en Montellano en una prueba de MTB muy bonita y en la que hay varios puertos de montaña de 3ª categoria muy duros, como el Puerto de Acebuche de la sierra de San Pablo, donde se decidirá el ganador. Las expectativas son altas, ya que en dicha prueba en hecho 1º y 3º en los años 2008 y 2007 respectivamente, el año pasado no pude acudir por lesion.

Ya se aproxima el final de temporada y a partir de octubre a pensar en la siguiente, quizas con cambio de equipo, para mejor...ya se verá.