Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 21 de septiembre de 2010

Nueva victoria en Montellano y buen papel en la Copa de Andalucia


¡¡¡Que buen sabor tienen las victorias!!!!Y con ésta, ya es el 4º triunfo de la temporada, cifra al alcance de muy pocos en el ciclismo andaluz. Si dificil es unicamente entrar entre los 20 primeros en cualquier competicion, hay que fijarse lo dificil que es ya vencer...y no solo en una ocasion, sino en 4. Mucho sudor y esfuerzo ha costado desde luego, ya que detras de cada victoria hay mucha dedicacion, trabajo y disciplina, y todo ello, a veces, tiene su recompensa en forma de lo máximo. Y aun queda más, porque hay otro dato objetivo que da aun mas valor a mis victorias: que en todas ellas haya entrado en solitario con amplias ventajas respecto a mis perseguidores. Es un motivo mas de orgullo.

Y entrando ya en materia fresca, empezaremos por la ultima prueba de Copa de Andalucia celebrada el pasado sábado en La Palma del Condado, Huelva. Una carrera de fondo, ya que el recorrido constaba de 120 kms por terreno llano. La carrera estuvo muy controlada de principio a fin por equipos como el Andalucia-CajaSur, el Semar-Elite o el Ciclos Chofles, que imprimieron un fortisimo ritmo desde el inicio y despues se dedicaron a vigilar y abortar cualquier intento de fuga. En cuanto a mi, anduve siempre en los puestos delanteros y entrando en casi todos los intentos de fuga, pero no habia suficiente dureza como para romper y todos los intentos resultaron baldíos. Mucha vigilancia, poca dureza y apenas viento. El unico alto de la prueba, un puerto de 4ª categoria, era muy suave y de pendientes muy tendidas, por lo que el peloton se estiraba pero sin llegar a romperse en ningun momento, aunque si que fueron quedandose rezagados muchos corredores a ritmo. Finalmente, lo que quedaba de peloton, que ya entró mermado, entró al sprint masivo por las calles adoquinadas de La Palma, una llegada muy peligrosa con muchas curvas y el añadido del pavés. Opté por no entrar al sprint, ni soy rápido ni tenia ganas de jugarmela con una caida a final de temporada, asi que entre el 23º clasificado dentro del peloton, terminando en la clasificacion general de la Copa Andalucia en el puesto 20º. Asi que satisfecho.

El domingo, me esperaba la ya citada prueba de Montellano de BTT. Hacia ya al menos 1 mes que no entrenaba con la bicicleta de MTB, por lo que temia tener en su transcurso algun problema muscular debido a la falta de adaptacion. Pero no se dieron, aunque eso si, llevaba un dolor de patas de aupa, sobre todo por el esfuerzo del dia anterior en La Palma, los 120 kms a alto ritmo pasaban factura a nivel muscular. No obstante, la prueba fue transcurriendo bien, ya que poco a poco fui entrando en calor y bajo el dolor, se anduvieron los primeros kms a buen ritmo, marcheta llevadera, con un terreno muy quebrado que no dejaba descansar en ningun momento. Muchos repechos duros y bajadas peligrosas. Desde el principio ya se veia el grupo de corredores que ibamos a luchar por la victoria. Entre ellos, corredores experimentados como el Campeon de Andalucia de 2007 de Maraton BTT en categoria Master-30 (y campeon de la prueba en 2009), o corredores sub-23 elite de muy buen nivel. Y asi, vigilandonos, llegamos a la subida realmente competitiva del dia, un puerto de 2ª categoria de la Sierra de San Pablo, el Puerto de Acebuche, una durisima subida de 5 kms con pendientes de hasta el 25% de desnivel y una altitud maxima de 500 metros. Desde el inicio de la subida se iniciaron las hostilidades, ya que al ser un puerto no muy largo, se salio a tope desde abajo. En principio, vigilé los movimientos del grupo cabecero durante unos segundos, y luego en las rampas mas duras, tomé la iniciativa imprimiento un fuerte ritmo sentado que no pudieron seguir mis rivales. Poco a poco, con tremendas dosis de fuerza y sudor, fui haciendo un importante hueco con mis perseguidores hasta coronar el puerto y entrar en meta en solitario, con una ventaja de 1' respecto al 2º clasificado. Y no queda ahi la cosa, ya que segun los organizadores de la prueba, el tiempo que realicé en subida es el mejor hasta el momento de todas las pruebas celebradas, por lo tanto, victoria y record. Asi que sumo y sigo, ya que es la segunda victoria que obtengo en esta prueba: campeon en 2008 y en 2010, mas un 3er puesto en 2007 (2009 no pude acudir por lesion). Supercontento al final de la prueba y para casa.

Mas no se puede pedir a nivel deportivo, estoy completando una temporada sensacional y ya toca pensar en la proxima temporada. De momento aun queda 1 cita: este proximo sabado en Grazalema, una prueba cicloturista competitiva de 96 kms, con 4 puertos en su trazado, entre ellos el Puerto de Los Alamillos, de 2ª categoria, el puerto de El Boyar, de 1ª categoria y el puerto de Las Palomas, de categoria especial. Tambien alli tengo opciones.