Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 20 de diciembre de 2011

RESUMEN FINAL DE TEMPORADA -6ª parte-

Y tras la aventura en las Islas "Afortunadas" con un bagaje muy bueno a nivel de rendimiento y resultados, afronté la siguiente competicion en la localidad gaditana de Bornos el día 23 de octubre, sábado. El dia comenzo lluvioso y gris, de hecho el inicio fue con una lluvia débil molesta y fresco para las fechas en las que estábamos. Esta prueba era de BTT, es decir, mountain bike, por lo que debería añadir un plus para obtener la victoria o un puesto entre los mejores, ya que no soy especialista en esta modalidad. El recorrido constó de 75 kms muy sinuosos y pedregosos, con zonas verdaderamente técnicas por el interior de la Sierra del Calvario, y todo el terreno era rompepiernas con constantes subidas y bajadas y pocas zonas planas. La zona competitiva se encontraba en Arcos de la Frontera, la cual se improvisó por la organizacion durante la prueba (no me enteré siquiera de su existencia), cosa muy mal hecha, y el verdadero tramo competitivo en la Subida al Castillo de Fatetar en Espera, el temible muro de casi 1 km de subida con rampas de más del 20% de desnivel y 325 mts de altitud en su cima, tras subir el adoquinado existente en casi toda la subida con sus tipicas "herraduras".
Fui solo a esta prueba, asi que desde el inicio fui a mi aire. En Arcos tuve la oportunidad de charlar con mi amigo Sergio Carrasco, profesional del Andalucia-Caja Granada, con el que estuve conversando largo rato mientras pedaleabamos por terrenos durillos. El chaval se vé que tiene ilusion por dejar atras su lesion de rodilla, que le ha tenido parado practicamente un año, y renovarse por completo para esta proxima temporada en la que tiene puestas muchas esperanzas. De alli salimos con la promesa de hechar otro rato juntos entrenando por la Sierra de Grazalema este invierno.
Asi que tras atravesar las trialeras de los primeros kilometros de ruta por la sierra del Calvario, pasamos por un largo llano que nos llevaba a Arcos de la Frontera, durante el cual pude comprobar que la cadena y el cambio continuaban dando problemas, por lo que opté por no jugar mucho con los desarrollos y no tocar los cambios apenas y hacerlo con cuidado para no verme de nuevo "tirado".
Tras la disputa de la breve subida por las calles del pueblo hasta la cima del pueblo, de unos 3 kms, y de la cual como dije antes no tuve noticia alguna hasta despues de disputada, ya comencé a preparar el cuerpo para el verdadero objetivo de la prueba, disputar al máximo el tramo competitivo del Castillo de Fatetar, en el que suelo entrenar y subir mucho a lo largo del año. Es una subida durísima que te dá un punto de fuerza extra de cara a las competiciones, y por ello lo subo cada vez que entreno por la zona de Espera.
La competicion del tramo comenzó abajo de Espera, en la zona del arroyo que sale hacia la carretera de Bornos, y tenía un total de 15 kms de recorrido duro, ya que ademas de la espectacular subida al Castillo de Espera, contaba con la subida al "Cortijo El Marín", otro duro puertecillo de unos 2 kms con piedrecillas sueltas que dificultaban la subida.
Desde la salida del tramo competitivo tomé las riendas de la situacion poniendome en cabeza del grupo imponiendo un alto ritmo que limpiara pronto la situacion de unidades, por lo que al poco tiempo quedé en solitario en cabeza junto con un corredor de excelente nivel en competiciones BTT, Alejo Fuentes, campeon del Open de Andalucia de su categoria (Elite) en 2010. Pero poco duro la situacion con Alejo siempre a rueda tras de mí, ya que en la primera curva que encaraba la subida al Castillo, mantuve un altisimo ritmo y conseguí dejarle de rueda y seguir a tope hasta la cima. Era consciente de que debía marcar diferencias en la cima del Castillo y luego consolidarlas e incluso aumentarlas en el repecheo que luego esperaba, cosa que así hice. En la cima ya la diferencia era clara. Coroné en solitario, bajé por la serpenteante y peligrosilla bajada del Castilla por la parte posterior del pueblo y luego pedaleé a tope por el llanillo que llevaba hasta la subida del siguiente repecho, el Cortijo El Marin, un puertecillo duro en el que continue aumentando las distancias con mi mas inmediato perseguidor hasta llegar a meta con mas de 2' de diferencia sobre el 2º clasificado, Alejo Fuentes del Club Ciclista Grazalemeño, club con el que mantengo una buena relacion con algunos de sus componentes y al que deseo toda la suerte del mundo en la proxima temporada 2012.
Y así concluyó la prueba, con una nueva victoria, la 10ª de la temporada (creí que eran 9, pero son 11, ya que tambien fue 1er local en Los Palacios y además Campeon de Andalucía por equipos de categoria master 30 con el Tradiscor-Muebles Quivir-Gsport), que me dio un plus para afrontar la ultima prueba que tenía prevista en el calendario 2011, en Chiclana de la Frontera y perteneciente igualmente al Circuito Provincial de Cadiz.