Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

miércoles, 16 de marzo de 2011

MALA SUERTE EN CHICLANA.


Con todas mis esperanzas en un buen resultado partía el domingo hacia Chiclana de la Frontera para competir a ganar esta Copa de Andalucía 2011 compuesta por 5 pruebas, siendo ésta la primera de ellas, con un recorrido muy quebrado y rompepiernas de 105 kms, con un desnivel acumulado de 1180 mts de ascenso y varios puertos de 3ª y 4ª de por medio con un fuerte viento y una leve llovizna durante toda la prueba. En definitiva, un perfil que se adaptaba a la perfeccion a mis características por su dureza y selectividad.

Desde la salida se fue muy rápido, con viento de costado y el peloton enfilado, con la tensión típica de los dias de viento. Tras pasar los 10 primeros kms llanos, luego ya todo fue una sucesion de repechos con continuos intentos de escapadas infructuosas. Mi equipo comenzó a controlar la carrera en el km 12 para evitar escapadas y producir algun corte que seleccionara el grupo, ya que el viento pegaba fuerte de costada y metimos cuneta para enfilar al grupo. En los primeros repechos comenzó a quedarse gente ya cortada y fuera de carrera. Poco a poco fueron llegando los primeros repechos duros y puertecitos, en los que siempre me encontré delante en cabeza controlando en todo momento a los favoritos, entre los que me encontraba yo mismo. En uno de los puertos ya se quedaron muchos corredores y yo siempre en el grupo delantero de cabeza con unas sensaciones muy buenas, iba bastante bien, suelto y con confianza. Notaba que iba con balas de plata, con opciones de victoria, porque como digo las sensaciones eran magníficas. Muy buenas piernas. Pero pobre de mí que cuando iba delante ya con el grupo muy seleccionado y se acercaba el puerto mas selectivo y duro (Medina Sidonia) en el que hubiese marcado diferencias, pinché la rueda trasera y me vi obligado a parar. El coche de equipo marchaba al final del todo de la caravana de coches de equipo y ahí perdí mucho tiempo. Luego hubo problemas a la hora de cambiar la rueda y mas perdida de tiempo...y cuando monté para colmo los jueces de carrera no me dejaron seguir la estela del coche de mi equipo, algo inusual ya que eso se hace en todas las pruebas tanto profesionales como amateurs. Asi que nada, a pesar de que iba como un tiro no conseguí contactar con el grupo delantero y estuve persiguiendo hasta el final de carrera, es decir, me cargue una crono individual de !60kms¡ en la que fui pasando a corredores que se iban quedando. al final logré conectar con un grupito que marchaba ya quedado y para colmo los jueces a 5 kms de meta me dicen que estoy ya fuera de control, de risa, a 5kms de meta...

En definitiva muy mala suerte, por lo que espero que este fin de semana en Orense, en Copa de España, la cosa vaya mejor y todo ruede con normalidad, porque estoy en un momento de forma espléndido y eso hay que aprovecharlo...en Chiclana terminé con mucha impotencia, ya que creo que tenia la victoria en mis piernas y el liderato en Copa Andalucia, pero bueno, la temporada es muy larga y ya me acompañará la suerte en alguna prueba.

Asi que nada, ahora a pensar en Orense este fin de semana, una prueba dura de Copa de España, terreno desconocido para mí, por lo que iré a aprender y observar, lo que venga, que venga, pero en principio iré con ese propósito, el de coger experiencia en este tipo de pruebas a nivel nacional.