Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

miércoles, 13 de julio de 2011

5ª VICTORIA DE LA TEMPORADA EN LA VUELTA AL ALJARAFE.



Tras los buenos resultados cosechados en las ultimas carreras, solo me quedaba volver a culminar con un triunfo a lo grande, y llegó el pasado 3 de julio en la localidad sevillana de Bormujos, donde se celebraba la Vuelta al Aljarafe, con un trazado sinuoso de 96 kms que acumulaba unos 800 metros de desnivel acumulado y un alto de 4ª categoría, el Alto de las Doblas, ademas de numerosos repechos de escasa dureza, a excepcion del repecho final de meta de unos 3 kms el que si tenia un desnivel duro.



Ya en los momentos previos a la salida, Angel Sargento, el "capo" del equipo, nos instó a todos los componentes del equipo a ganar la carrera, a salir a morder y estar metidos en todas. Por mi parte sabia que el unico lugar para romper la carrera era el Alto de 3 kms de longitud de las Doblas, y si acaso, intentarlo desde lejos al comenzar el ultimo repecho de meta. Asi que salimos a mil por hora, se rodó rapidisimo a pesar del fuerte viento reinante que refrescó mucho la mañana, con un clima muy suave para la epoca estival.



De salida se formó una fuga de las tipicas, salen 7 u 8 corredores y el peloton a verlas venir...asi que se formó muy pronto la escapada, en la que se metió un compañero de equipo, Miguel Angel Garcia Solis, ex campeon andaluz de categoria senior en 2007 y ahora en master-30, y una de las piezas importantes del equipo. Asi que por detrás nos dedicamos a controlar la carrera y salir a todos los intentos de fuga y cortes. Yo estuve en todas, haciendo una labor de equipo generosa y entregada. Así, a falta de 10 kms a meta, el gran grupo cazó a los escapados y todo el peloton comenzo a rodar a velocidades altisimas ya pensando en una llegada al sprint masiva..pero no fue así...a falta de 3,5 kms a meta, lancé un durisimo ataque en seco al comenzar el duro repecho de meta y nadie pudo seguirme, pedaleé con todas mis fuerzas y llegué a meta destacado en solitario, aventajando al resto del peloton en un puñado de segundos, los suficientes para entrar triunfantemente en meta con los brazos en alto y la mirada al cielo como siempre hago, en unos instantes emocionantes que solo se viven deportivamente cuando se obtiene una victoria tan clara y espectacular, a lo Gilbert me dijeron...jajaja, ojalá tuviese solo una uña del dedo del pie de tan impresionante y portentoso monstruo del ciclismo actual. Aqui solo hacemos lo que se puede, con muchas ganas, entrenamiento y algo de cualidades digo yo. Pero solo eso, desde la humildad de un sencillo aficionado al ciclismo y apasionado de la competicion; el gen competitivo engancha la verdad, y cuando ganas, más.



Con la tranquilidad que dan los buenos resultados tras duros entrenamientos (como siempre con mi buen amigo Raul Baez-qué maquina- y a veces igualmente, con el elite Javi Benitez), afronté a la semana siguiente, el domingo 10 de julio, el Gran Premio Montajes Calderón, de Dos Hermanas, en un recorrido muy corto y de escasa dureza de 86 kms, en el que estaba cantada la llegada masiva al sprint por las calles de la ciudad nazarena. El cambio del perfil respecto al pasado año, en el que se subía todo el repecheo desde Molares a El Coronil y alli el duro repecho de subida a la cumbre del pueblo, al ser suprimido, desvirtuo por completo la carrera, quedando a merced de la lotería velocística de los tios rapidos y alocados que se juegan el tipo los ultimos kms. La llegada fue criminal, codazos, insultos, bandazos....me aparté al entrar por las calles del pueblo y automaticamente me fui al centro del peloton buscando espacios libres con menor peligro. Al menos, despues de una carrera muy trabajada y controlada por mi equipo, el Tradiscor, y especialmente por mi mismo-mucho desgaste- y mi compañero Garcia Solis, venció el amigo y compañero "Nono" del Viso del Alcor, ciclista rápido en las llegadas que siempre sabe jugar su baza principal y es protagonista siempre en las llegadas al sprint por su buena aceleracion final. Asi que contento, victoria del equipo en la absoluta y protagonistas y dominadores durante toda la carrera. Excepcional Tradiscor, que ha ganado las 2 ultimas carreras andaluzas disputadas.



Ahora toca pensar en las proximas pruebas, especialmente duras, como la del Gran Premio de Alcolea de Cordoba, de 100 kms y un perfil rompepiernas con la durisima subida a la Cota de las Mojoneras dos veces, y la 3ª prueba puntuable de la Copa de Andalucia en Almuñecar, en la subida a la Cota 1200, al puerto de categoria especial de la Cabra.