Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVA VICTORIA EN BENACAZÓN Y 6º PUESTO EN VUELTA A SIERRA MÁGINA.



Tras quedar atrás Carcabuey, con una buena actuación, afrontaba con entusiasmo mi primera prueba de Crono por Equipos, en la que nunca había participado, aunque ya tuve ocasion el año pasado con mi anterior equipo, el Ameral-Calderón, pero preferí hacer un entrenamiento de calidad en la sierra de Grazalema.



Pero este año la cosa cambió. Al tener carrera también el dia siguiente en Huelma (Jaén), decidí ir a competir a Benacazón con mi equipo el Tradiscor, ya que incluso me podría venir bien como activacion pre-competicion para el dia después, y además ayudaría a mi equipo a conseguir un buen resultado.



Este tipo de pruebas, las cronos cortas, sean individuales o por equipo, son agonísticas, es decir, que exigen el maximo de tu organismo a nivel fisico y mental, ya que el sufrimiento es muy alto desde salida. Hay que ir muy concentrado en el pedaleo, la cadencia, las pulsaciones, las sensaciones, etc, para no quedarte bloqueado en ningun momento por falta de oxigeno o por el temido acido lactico, que es el causante del dolor muscular que aparece en la fase anaeróbica, en la que los musculos ya comienzan a trabajar con falta de oxigeno.



El circuito de Benacazón (Sevilla), era sobre terreno llano, con alguna ondulacion muy suave, y con un total de 25 kms. Un dia de viento fuerte y lluvia leve, en el que la salida estaba prevista a partir de las 10 de la mañana y nuestro equipo, el Tradiscor-Quivir, tomó la salida a casi las 12 del mediodía, los ultimos, por lo que las condiciones meteorologicas eran las peores, ya que a esa hora comenzo a llover con mas fuerza y el viento también sacudía las bicis con mas impetu.



Desde el inicio salimos a darlo todo, perfectamente organizados por Angel, con mas experiencia en este tipo de pruebas. El equipo estaba compuesto por el mismo Angel Sargento, Manolito de utrera, Fran del Toro, el Nono, Fran actual RecordMan de la hora de master-30 en España, y yo mismo, ademas de otros compañeros hasta completar los 9 que salimos.



Tras un excelente trabajo de equipo, y a relevos cortos pero potentes (iban 4 bicis de crono y 5 normales, entre las cuales se encontraba la mia, que no pude montarle el acople de duatlon a tiempo), llegamos a meta con el mejor tiempo, pulverizando todos los registros y alcanzando el record absoluto de la historia de la prueba. Llegamos 6 componentes de las 9 que tomamos la salida, ya que hubo 3 compañeros que se quedaron y no pudieron aguantar el fuerte ritmo impuesto. A mi personalmente, se me hizo llevadera, a pesar de ir con bici normal, lo cual influye mucho en estas pruebas, ya que las velocidades que se alcanzan con una "cabra" no se alcanzan con bici normal, y se rueda mucho mas fuerte y esquivando el viento por la aerodinamica. La media fue altisima, sobre los 45 kms/h.



Decir que alcancé una media de pulsaciones de 175 ppm, por encima de mi umbral anaeróbico, por lo que el acumulo de acido lactico fue alto y el trabajo sin oxigeno en los musculos tambien. Pero si la maquina funciona en esas condiciones, es que fisicamente se está bien. Y eso es muy buena señal, y una excelente prueba preparatoria para los proximos campeonatos de Andalucia de CRI, en los que tengo puestas muchas esperanzas de alcanzar al menos, el podio, ya que el año pasado me quede a las puertas con un 4º puesto.



Al dia siguiente nos dirigimos a Huelma, a disputar la Vuelta a Jaén-Sierra Mágina, con un recorrido totalmente rompepiernas de 115 kms por terreno cercano a Sierra Nevada y varias cotas y altos de 3ª categoria. Debido a la lejania de la prueba, me decidi a irme un dia antes y dormir en un hostal, para evitar el cansancio de levantarse muy temprano llegar e inmediatamente competir.



La prueba partió a las 10 de la mañana, con un clima suave y todos los gallos del peloton andaluz presentes: Serrano, Crespo, Romero, Atero, Arquero, Lindez, los Orquin-Getafe, etc. La dureza estaba asegurada durante toda la prueba, y asi fue, ya que desde el inicio los ataques fueron constantes, lo que iba minando poco a poco las fuerzas. Hubo muchisimos intentos de fuga infructuosos, el gran grupo no se partió hasta bien pasado el ecuador de la prueba, en el que nos quedamos en cabeza un grupo numeroso de unos 20 corredores. Por mi parte lo intenté de todas las maneras, atacando, contraatacando...los "palos" llovian por todos lados, y siempre saliamos los mismos a los ataques. Como siempre, el Semar controlaba la carrera a su antojo con los tres mosqueteros: Romero-Serrano-Crespo, mas la tropa de reclutas aventajados que llevan...era muy dificil sortear su vigilancia, y el desgaste era cada vez mayor.



Asi que en el tramo final de la prueba, llegamos un grupo aun numeroso de unos 15, en el repecho final del pueblo Lindez lanzó el ataque fulgurantemente y salimos a rueda varios corredores, ganando finalmente la prueba el corredor del Semar granadino David Romero, que entro a escasos segundos por delante de mi grupo, en el cual hice finalmente 6º, un puesto muy trabajado a lo largo de toda la prueba. Llegué madurito a meta, ya que sufrí mucho desgaste por parte del Semar, por lo que el resultado era optimo y satisfactorio en una prueba que ademas corría por primera vez y de la que conocía muy poco de su terreno. Asi que contento y en la pomada con los mejores de nuevo.



Concluyendo, el fin de semana fue muy positivo, con mi segunda victoria de la temporada en Benazacón y un 6º puesto muy meritorio en una prueba durisima y de prestigio a nivel nacional como es la Vuelta a Jaén de Sierra Magina en Huelma.



Pronto publicaré la cronica de mi ultima prueba en Chiclana de la Frontera, el Gran Premio Chiclanero.