Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 24 de enero de 2012

Ultima victoria de la temporada (la 12º) en el Memorial Cabeza, Chiclana y cierre...

El domingo 30 de octubre me dispuse a afrontar con ganas la ultima prueba de la temporada, tras la cual descansaría 2 semanas. Y fue en Chiclana de la Frontera, Cadiz, donde quise poner el broche final a una temporada que me dió muchas alegrias y que ya de por sí era la mejor temporada ciclista que he hecho, superando a todas las anteriores tanto en rendimiento, sensaciones, victorias y puestos de honor, con un balance realmente positivo en todos los sentidos, disfrutanto como un enano.
La prueba gaditana constó de 90 kms de recorrido sinuoso y la participacion de unos 150 corredores. LA ciclocompetitiva constaba de un durisimo tramo libre de 7 kms con la subida al Alto de "Tio Papa", en Medina Sidonia, un puerto de 4ª categoria con durisimas rampas que alcanzaban hasta el 15% de desnivel y en la que se libró una durisima batalla por la victoria, de la que finalmente me hice con ella.
Durante la prueba ya me pude dar cuenta de que tendria duros rivales, entre ellos el Lito del equipo Reyno de Jaen y otros compañeros de la BTT que tenian buena calidad en sus piernas. Como detalle importante, comentar que disputaron la prueba corredores profesionales como Javi Moreno, Juan Javier Astrada o Cabello, del equipo Andalucia Caja-Granada...y en el tramo libre fueron a tope, tambien hay que decirlo.
Durante la prueba, con un clima estupendo, tuve la suerte de ir charlando amistosamente con Lito y comentando los pormenores de toda la temporada que ya tocaba a su fin practicamente. El jerezano me comentaba chascarrillos sin parar y echamos unas risas juntos. Un tio simpatico donde los haya y buena gente, ademas de buen ciclista, perfecto gregario para las llegadas de su buen amigo el "sprinter" de Ecija, Fernando Yelamo.
Y asi llegamos a Medina Sidonia, donde nos esperaba el "coloso" de la jornada y la competicion en todo su esplendor...en la salida, a los pies del pueblo, ya la gente estaba tensa, deseosa de explotar sus condiciones en la subida. Los profesionales de colocaron en la linea de salida en cabeza, y no quise perder comba, por lo que me coloqué justo a su lado. Banderazo y todos a tope. A los 500 metros ya la cabeza clareaba y se hizo una seleccion de unos 15 corredores, entre los que me encontraba yo siempre atento en cabeza. Tras el primer kilometro de llaneo picando para arriba, tomé las riendas de la situacion y puse gas casi a tope desde el inicio de la subida, para seleccionar al maximo, por lo que dejé al grupo en unas 6 unidades, los tres profesionales que disputaron la prueba, el hermano de uno de ellos del equipo de BTT famoso de Alcala del Valle, el "Centauro Negro", y otro rival más. De nuevo, en la siguiente rampa, hice otro cambio de ritmo y ya no pudieron seguirme, por lo que me quede en solitario en cabeza, con los profesionales por detras tirando de un reducido grupo de 4 componentes. Pude aumentar la distancia poco a poco, no lograron reducir distancias en ningun momento. Ademas, la presencia de mis padres y mi novia en la subida, ya cuando marchaba en solitario sufriendo a tope y a mas de 180 ppm, me impulsó a seguir con mi agonía victoriosa hasta meta, en la cual me impuse con una ventaja final de mas de 1' de diferencia sobre mis perseguidores, que no eran unos cualquiera...sudé mucho para ganar y victoria merecida creo. Y con mucho valor por la calidad de mis rivales.
Ya en meta, abrazo con la familia y besos, felicitaciones de los aficionados al ciclismo alli presentes y avituallamiento, un platano y una coca cola para reponer energias vinieron bien.
Y nada más, tras la prueba, ultima prevista en el calendario 2011, descansé 2 semanitas casi totalmente de bicicleta, solo sali algun dia muy suave y con poco volumen de tiempo. El descanso es fundamental y más tras una temporada tan cargada, competida y dura en la que he estado en multiples frentes y en casi todos con exito, por lo que el balance final es muy positivo, con 12 victorias finales y muchos puestos de honor y podios. Esperemos que la proxima temporada, en la que reduciré mucho mi calendario para tan solo afrontar objetivos concretos, pueda reeditar algunos triunfos. En principio he comenzado la temporada mucho mas tranquilo, para descansar más fisica y mentalmente...ya iré contando como va todo.

2 comentarios:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    El objetivo principal es realizar un encuentro de bloggers donde los usuarios de esta herramienta de comunicación (autores o lectores) puedan conocerse, creando comunidad y, a la vez, fomentando el municipio y toda la Comarca de Doñana y el Condado como enclave turístico asociándolo con las Nuevas Tecnologías de Internet.
    Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.
    PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: http://www.facebook.com/villablog

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar