Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

lunes, 9 de mayo de 2011

TROFEO RAFAEL CASADO PIERIS, CARCABUEY.



Tras la victoria en la Vuelta a Cordoba, me presenté en Carcabuey con confianza renovada y con el animo de hacer una buena carrera, a pesar de que el recorrido no es de mi agrado por la larga bajada que tiene, peligroso y con curvas muy incisivas, donde las caídas son frecuentes cada año y con consecuencias severas, lesiones importantes no solo de "chapa y pintura", sino de fracturas óseas inclusive. Asi que iba con la prudencia por delante, con la mente puesta en no arriesgas mas de lo justo en cada paso por la terrible bajada.



Prueba la de Carcabuey, mítica en el calendario andaluz, muy bien organizada y con renombre en toda España por la dureza de su perfil, con un terreno quebrado adornado por la dura subida del Alto de Carcabuey con llegado final en el adoquinado del pueblo con rampas extremas de hasta el 16% de desnivel. Asi que en sus casi 90 kms de recorrido, la dureza estaba asegurada, y el espectáculo igualmente.



Como siempre, desde la salida inicial la tension fue altísima, ya que en cada paso por la temida bajada, el peloton se tensa al maximo y se tensa la mente y la concentracion para evitar las caidas. En la segunda vuelta al recorrido me vi cortado en la bajada, por mi excesiva prudencia quizas, ya que temo mas que a una "vara verde" las caidas, y perdí contacto con el grupo cabecero de los gallos en el que ya iba en la subida, y luego fuí absorvido por el peloton de nuevo. Asi que nada, no me quedaba otra opcion que atacar al siguiente paso por el Alto y zafarme del peloton, y asi lo hice, solté amarras en el adoquinado y me fui en solitario a todo gas en busca del grupo cabecero, que marchaba lejos a unos 2' largos del peloton. Una vuelta y media me costó conectar de nuevo con el grupo de los gallos, durante la cual gasté mucha energia y fuerzas, ya que iban rodando muy fuerte y tuve que exprimirme al maximo para enganchar. Una vez llegué al grupo cabeza de carrera recuperé un poco metiendome a rueda durante 1 vuelta practicamente. Finalmente, en el penultimo repecho se escapo un corredor del Castelar, Jesus Lindez (Campeon de Andalucia) y lleguó en solitario a meta con una minima ventaja de unos 10" sobre mi grupo, en el que finalmente entré en la 6ª plaza, viendome superado en el sprint final por varios oponentes mas rápidos que yo.



Asi que satisfecho con el resultado, en una carrera que no es de mi agrado, en la que hice un derroche de energias exagerado para enganchar con los mejores tras quedarme cortado en la bajada y en la que si no hubiese hecho ese tremendo esfuerzo quizás hubiese tenido gas para marcharme con Jesus hasta meta y jugarme la victoria con él.



Proximamente publicaré las crónicas personales de las pruebas de Benacazon (Crono por equipos) y la Vuelta a Jaén (Sierra Mágina-Huelma).