Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 12 de abril de 2011

COPA DE ESPAÑA EN ORENSE.


Con ilusión afrontaba la primera prueba de la Copa de España 2011 en Orense, ciudad gallega hacia la cual me dirigí con otros compañeros de equipo para competir. Largo y cansado viaje de 8 horas y media, que se hizo ameno y agradable con las charlas con otros compañeros en el coche de equipo. Tras salir de Cordoba a las 8.30 de la mañana, llegamos a nuestro destino a las 18.30, con el tiempo justo para soltar las maletas en el hotel, cambiarnos y salir a rodar un poco para ver el recorrido de la prueba. Sólo pudimos completar 1h de rodaje suave, ya que se hizo de noche pronto y era peligroso rodar sin luz. Así que volvimos al hotel, charlamos un rato haciendo equipo y luego cenamos pasta y chuletón con su postre lácteo. A las 12 estábamos ya casi todos en la cama listos para levantarnos a las 8, desayunar fuerte, calentar un poco y estar listos para la salida a las 10.

El recorrido de la prueba era francamente duro, con 2 durísimas subidas, 2 puertos de 3ª categoria que se podían subir a plato, pero con fuertes pendientes y de fuerza-explosiva, ya que todo el perfil era subir y bajar, no habia ni un solo tramo de llano, por lo que era idóneo para corredores potentes y explosivos.

Desde el banderazo de salida se fue a tope, haciendose ya una criba de corredores desde la primera subida, tras salir unos 130 ciclistas, ya en las primeras subidas el peloton quedo reducido a unas 100 unidades, y poco a poco nos fuimos quedando unos 90, los que finalmente llegaron a meta.

A falta de unos 15 kms de meta se produjo una fuga de 2 corredores, unos del Esteve y otro del Castelar, que sería la que llegaría a meta. Por detras controlaba la carrera el Castelar y el Esteve, mientras otros equipos como el mío, Tradiscor Quivir GSport, Orquín Getafe, Ciclos Moure, Puertas Valladolid, etc, intentabamos fugarnos y enganchar con los 2 escapados, pero el control era muy fuerte y nadie lograba saltar del paquete principal.

Finalmente, los 2 escapados llegaron a meta con unos 30" de ventaja y por detrás, llegamos un grupito de 11 que se hizo en el ultimo puerto, mientras el resto llegaba en un rosario de ciclistas que iban quedando descolgados por el fuerte ritmo impuesto desde el inicio del puerto de Tabuadela. Al final hice un 13º puesto que me supo a poco, ya que llegué con el grupo destacado y en el sprint final de meta no pude meterme entre los 10 primeros, lo cual estaba totalmente a mi alcance, pero mi falta de velocidad en el sprint fue clave y no pude superar al resto, falle porque tuve que arrancar antes con fuerza y no esperar al sprint. El pelotón llegaba luego en multiples cortes producto de la dureza de la subida final.

Es muy dificil puntuar en pruebas de Copa de España, se hace hasta el 15º puesto, por lo que el 13º puesto conseguido es bueno, ya que puntué y eso es muy complicado, aunque podía haber entrado en el top ten perfectamente.

La prueba me sirvio de mucho, ya que he cogido experiencia en este tipo de pruebas, he conocidos a rivales y equipos del norte, cosa que es fundamental para competir en este tipo de pruebas.

Proximamente podré en la palestra la ultima prueba que he disputado que no es otra que la Vuelta a Cordoba.