Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tras el descanso, comienza la nueva temporada en el nuevo equipo, el ASM Quivir GSport.


Tras el periodo de descanso, que termina el 31 de octubre y que durará exactamente un mes, en el cual he relajado cuerpo y mente deportivamente hablando, con suaves sesiones de gimnasio, alternos de carrera a pié-caminata, senderismo en alta montaña, y breves paseos en bicicleta con mi amigo Raul Baez (ex pro del Yoplait allá por finales de los 80), ya se avecina la nueva temporada cargada de nuevos desafíos y objetivos deportivos desde la modestia y la humildad de un aficionado al ciclismo master que lo que pretende es disfrutar al maximo de este bello deporte que es el ciclismo, en cualquiera de sus disciplinas. Aqui no somos profesionales, practicamos el ciclismo por diversion, devocion, aficion y disfrute, a un nivel muy superior, eso si, del que cualquier otro practicante de cicliturismo pueda tener, ya que es con los entrenamientos, la alimentacion y la disciplina en la rutina diaria, en la que se marcan las diferencias con esfuerzo y sacrificio, ya que es con eso precisamente con lo que mas disfrutamos, entrenando duro para luego competir con los mejores. Y eso es lo que se pretende en el campo aficionado de elite, competir al mas alto nivel que nuestra vida cotidiana nos permita hacerlo. Y eso es lo que engancha a este deporte, la increible sensacion de competir para ganar. Entrar en meta como vencedor es un chute de adrenalina inigualable. El ciclismo es una droga...pero sana y en la que se hacen buenos amigos y tambien buenos enemigos, siempre sobre la bicicleta.


Y tras estar filosofando un rato sobre el mundillo ciclistico, ahora llega la hora, de afrontar la nueva temporada, examenes médicos preventivos (analíticas, electrocardios, ecocardios, pruebas de esfuerzo, etc) para eliminar cualquier sospecha de enfermedad o dolencia cardiaca. Por ahora sin problemas, ya que cada año paso los controles medicos sin problema, analiticas perfectas con valores muy buenos y un corazon de atleta, grande que mueve casi 500 watios de potencia sobre la bicicleta ergométrica. Veremos como anda la cosa este año.


El 1 de noviembre comienzo el mesociclo de transicion, con entrenamiento variado y suave, sesiones de gimnasio con circuitos, bicicleta BTT, caminatas y carrera a pié. Todo sin forzar aun y a bajas pulsaciones. Llega hora de recuperar la musculatura y pillar tb algunos kilos y grasa para pasar el invierno mejor, que luego el frio aprieta y esa capita de grasa extra nunca esta de mas para convatir los rigores invernales ya que protegen contra las bajas temperaturas.

Este periodo aun es muy llevadero, ya que es suave y hay que hacer pocas salidas al exterior aun y te expones menos al clima. Mas adelante, los entrenamientos se van haciendo mas duros y de mayor volumen, y se pasa peor. Hay que ir poco a poco y no gastar balas que luego durante la temporada pueden hacer falta, por eso no se puede castigar el cuerpo ahora, es pronto para eso, mas tarde vendran duras batallas...asi que tranquilito de momento.


La proxima temporada, como novedad importante, la disputaré en las filas de un nuevo equipo, el ASM Quivir GSport Otero,s, escuadra con sede en Cordoba capital, que tiene una gran historia y se encuentra entre las mejores formaciones de España en categoria master en la actualidad, por algo son los actuales campeones de España, de Andalucia, y bronce en los Europeos de Mallorca. Un equipo que ofrece garantias y unas estupendas condiciones, mucho mejores de las que disfrute esta temporada, ya pasada, en el equipo Ameral-Calderon de Dos Hermanas, en el que he pasado una temporada fantastica y no tengo ninguna queja, todo lo contrario, hemos vencido en muchas pruebas y ha sido un año exitoso para el ya mi ex equipo. Alli tengo y tendré siempre buenos amigos. Mi nuevo equipo, hace un calendario amplio, de nivel nacional e internacional, y disputaremos pruebas por toda España y algunas en Portugal, dentro de las cuales estan la Copa de Andalucia, el Campeonato de Andalucia, Campeonatos Provinciales, Copa de España, Campeonato de España, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo. Ilusion no falta para afrontar este duro y exigente calendario. Pondré toda la carne en el asador para disfrutar a tope y si puede ser, lograr victorias como las de este año y colaborar con los exitos colectivos del grupo, en el que hay excelentes corredores, como Pedro Mena (actual campeon de Andalucia de CRI en cat.senior), Manolito de Utrera (ex pro del Andalucia Paul Versan y ex subcampeon de Andalucia de CRI en cat.elite), Abraham Montoya (ex Campeon de España en cat.senior), Jacobo Feijoo (ex campeon de España de BTT), Nono (ex campeon de Copa Andalucia cat.senior), el "Sargento" (ex Campeon de España y Andalucia en cat-m-40), Miguel Lopez "Marranete" (actual Campeon de España de maraton BTT, de Copa de Andalucia y sub-campeon de España en ruta m-40 y ex pro del Avila Rojas), Mario (subcampeon de Europa en cat-m-40), etc, etc. Un equipo campeon con una organizacion y una estructura practicamente profesional. Espero disfrutarlo durante todo el año.


Y para terminar, lo haré con un tema muy tratado ultimamente, el del posible dopaje de nuestro Gran Campeon actual, Alberto Contador. Que si filete de vaca por aqui, que si esto que si lo otro. Sinceramente pienso que Alberto ha ganado todos sus tours dopado, como van todos los que ocupan los primeros puestos. Para ellos no doparse es respetar las reglas simplemente, no significa el tomar la sustancia o la droga en cuestion, sino el respetar las reglas marcadas por la UCI. No me creo la version de Contador, simplemente por que conozco este deporte lo suficiente como para no creerle a el ni a ningun otro campeon, de que en la actualidad disputan 21 dias de esfuerzo continuado extenuante, solo a base de masajes y alimentos naturales...es imposible. yo al menos, desde mi experiencia lo veo asi, he entrenado y entreno duro a diario y cuando compites luego el cansancio es el doble, asi que eso durante 21 dias ya me dirán...no lo veo. Pero a unos los pillan y a otros no, ese es el problema. Los metodos antidopaje aun tienen mucho que avanzar, no solo en el campo profesional sino tambien en el aficionado o amateur. Asi que no le doy credibilidad a Contador como no se la doy a ningun otro, todos usan sustancias para mejorar su rendimiento: EPO, Esteroides Anabolizantes, Hormona del Crecimiento, Testosterona, estimulantes, etc. Lo que si es injusto es que solo se persiga a este deporte, y en otros como el futbol no. En futbol existe el dopaje igualmente pero no se persigue porque mueve muchisimo mas dinero que cualquier otro deporte, asi de sencillo. Hay muchos intereses de todo tipo. En la misma Operacion Puerto salieron tb nombres de tenistas y futbolistas y no se le dio bombo, es mas, no se sabe aun hoy quienes eran, es caso secreto. Pagaron solo los ciclistas: Sevilla, Mancebo, Heras, Casero, etc. Algo injusto, ya que la justicia debe recaer sobre todos.

Por mi parte decir, que nunca he tomado nada de esto, no me he dopado jamas, y que conste que el dopaje tb existe en categoria amateur, y aun peor, ya que no hay control alguno ni medicos que vigilen lo que se mete el personal. Del Red Bull y la Aspirina no paso, mi mente esta tranquila ya que con vitaminas, minerales, antioxidantes y proteinas, no se da positivo y son sustancias legales totalmente, y de hay no paso ni pasaré jamas, no merece la pena, aqui no comemos de esto para arriesgar la salud.

Por eso, el CICLISMO debe ser un DEPORTE LIMPIO LIBRE DE DOPING, en el que no quepan los tamprosos y en el que la limpieza, el esfuerzo y el sacrificio sin trampas, sean sus mas altas y claras banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario