Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 14 de junio de 2011

MEDALLA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA DE CONTRARRELOJ INDIVIDUAL.



Toda la semana la pasé nervioso, ya que tenía puestas muchas esperanzas en los Campeonatos de Andalucía de CRI. Los entrenamientos previos fueron duros, con pruebas en el acople de duatlon para la ocasion, buscando la mejor postura, más comoda y aerodinámica. Hubo entrenamientos de calidad con cronos de 5 y 10 kms, en las que buscaba la mayor acumulacion de acido lactico y alcanzar el umbral anaeróbico, es decir, entrar en deuda de oxigeno, para asi acostumbrar al corazón al duro y agónico esfuerzo que me esperaba el viernes 3 de junio, en la contrarreloj de 14 kms llanos en el circuito previsto por la Federacion Andaluza de Ciclismo en la localidad sevillana de Lebrija. Y así, con mucha ilusión acudí a disputar la crono, con la confianza de que iba en un excelente momento de forma refrendado por la buena temporada que a mi humilde juicio estoy realizando.



Los momentos previos a la contrarreloj fueron intensisimos, muy tensos, la tension la tenia dentro de mi, pero esa activacion psicologica siempre es buena, ya que a mi me sirve para salir supermotivado y concentradisimo en el esfuerzo a realizar, muy mentalizado en la agonía fisica que me esperaba.



La hora anterior a mi salida, prevista a las 18.45 de la tarde, con calor por cierto (unos 32º), estuve realizando el calentamiento previo en rodillo para activar la musculatura y el musculo cardiaco, asi que estuve 40' sobre el rodillo e hice algunas progresiones buscando alcanzar el umbral anaerobico para salir listo en la crono. Tras bajarme del rodillo, salí a las calles y realicé un rodaje de unos 10' con un par de sprints y ya me encontraba listo para tomar la salida...



Desde el principio salí concentradísimo en todos los aspectos, en las sensaciones, respiracion, pulso, cadencia, viento, desarrollos, curvas, asfalto, etc. Eso sí, hay elementos que uno no puede controlar, y resultó que en el km 1 de la prueba un vehiculo incontrolado se saltó a la torera el control organizativo (hubo un tremendo fallo de la organizacion) y se me coló delante durante al menos 2 kms en los cuales perdí un montón de segundos que, desde el mismo instante en el que lo observé, supe y asi fue, me restarian opciones para el triunfo final, que en todo momento tuve a mi alcance. Pude ser medalla de plata u oro, de eso estoy seguro, pero debido al fallo organizativo no pudo ser. No son excusas, son realidades. Cierto es que ya el bronce es un gran resultado, pero sabiendo que pudiste ser oro...se te queda un poco cara de insatisfaccion.



La prueba en si, resulto muy positiva, buenas sensaciones, pedaleo potente y sin fisuras, buena adaptacion al acople duatlético, pulso adecuado (media de 175 ppm y maximas de 189ppm), cadencia optima de pedaleo (92 rpm), en definitiva, unos datos registrados en mi Polar que me confirmaron el excelente rendimiento que mostré.



Diferente suerte corrí el domingo 5 de junio en los Campeonatos de Andalucia en linea, sobre un recorrido llano de 90 kms en la misma Lebrija, ya que en el km 55, tras ir toda la prueba delante y atacando siempre para intentar la fuga, lo que fue imposible para todos por el fuerte ritmo impuesto (carrera rapidisima y numerosisima que la hizo muy peligrosa), pinché y tuve que retirarme de la prueba, perdiendo toda opcion. El circuito era excesivamente peligroso, botoso, parcheado, estrecho y sucio, y el peloton de 150 unidades era imposible de romper, lo mas se estiraba en 500 mts interminables de ciclistas, pero era mision dificil romper la estructura del peloton ya que no habia sitio ni dureza para ello.



Proximamente publicaré la cronica de la ciclocompetitiva de Lora del Rio, la de Javier Ramirez Abeja, celebrada el 12 de junio, en la que obtuve una exultante victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario