Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 13 de diciembre de 2011

RESUMEN FINAL DE TEMPORADA- 5ª parte-

Al siguiente dia de la disputa del Campeonato de Europa, tras el que quedé bastante satisfecho con mi rendimiento y magnifico 6º puesto, aunque con el pequeño sinsabor de haberme quedado a tan solo una plaza de diploma europeo, así afronté el martes 11 de octubre el Trofeo Internacional master.
Hice una buena recuperacion, tanto orgánica como muscular, ya que inmediatamente despues de disputar el Campeonato de Europa, a sabiendas de que tenia tan solo 24 horas de recuperacion, me fui para el Hotel con mi novia, me duché con agua fría sobre las piernas, me apliqué gel frio en las piernas y luego me puse las medias medilast de recuperacion muscular en los gemelos, tras lo cual me vestí de manera comoda con un chandal y me apresuré a bajar al comedor para almorzar suculentamente, ya que me lo tenia bien merecido. El almuerzo consistio en pasta, carne, pan, agua y un buen postre. Decir que almorzamos en la misma mesa con mis compañeros de equipò Angel "Sargento" y Mario Fernandez con sus respectivas mujeres más el baby de Lucía y Angel. Bien comidos para reponer el glucogeno muscular perdido en la competicion, subimos a la habitacion y descansamos un par de horas en las que estuve con las "patas" al aire y en alto para mejorar la circulacion sanguinea y acelerar la recuperacion muscular, al dia siguiente debía estar super de nuevo, y sabia que manteniendo mi nivel, estáría en puestos delanteros siempre a pesar del altisimo nivel de la prueba, con algunos de los mejores ciclistas masters del mundo presentes. El resto del dia, tarde y noche, la dedicamos a conocer Palma de Mallorca, visitando su portentosa Catedral y sus más comerciales calles, ademas de sus callejas intrincadas y su vívido aire puro procedente del mar Mediterraneo. Sirvió de seguro para relajar la mente de tanto estrés competitivo. Por la noche, cenita de nuevo a base de pasta, verduras y pescado, pan y buen postre lacteo. Y a dormir tempranito, las 8 horas de sueño son imprescindibles para que el organismo se recupere al 100%.
A la mañana siguiente, las sensaciones nada más levantarme eran magnificas, las de los grandes dias, me notaba agil y fresco de piernas...los cuidados del dia anterior surtieron efecto, favorecidos ademas porque geneticamente tengo una buena recuperacion, recupero bien de los esfuerzos y asimilo bien las cargas tanto de entrenamientos duros como de competiciones, cosa fundamental en cualquier deportista. Desayuné 2h30' antes de competir, fuerte con cereales, galletas, frutas y un té doble con limon. Preparé todo lo necesario y tras quedar en la esquina del Hotel con Angel y Mario nos fuimos para la linea de salida.
El Trofeo Internacional estaba jalonado por un recorrido de 100 kms, predominantemente llanos pero con una zona durilla de repecheo. Desde la salida fui mentalizado y concentrado, consciente de que mis opciones a entrar delante eran altas, por mi magnifico estado fisico, finísimo (77 kilos)y bastante ágil y fuerte de piernas, con ganas y mentalmente super. Nada más salir por las mismas calles ya tuve el primer incidente, un toque con un danés "mareado" que apunto estuvo de tirarme al suelo. Todo quedo en un sustillo. El ritmo fue trepidante desde la salida, se rodó fortísimo a altas velocidades por buenas vías, anchas y sin peligros. Pero el peligro no estaba en la carretera, sino en los mismos participantes, ya que hubo mucho nerviosismo, la gente iba petadísima y el rodar se hizo tortuoso y peligrosísimo por los constantes vaivenes del peloton y las locuras de muchos ciclistas extranjeros que iban muy muy "ciegos". Y llegó, llegó la caída, en el km 15 hubo una montonera y me vi involucrado en ella con una dura caida de costado que me dañó el codo (chapa y pintura) y que además me dejo cortado del paquete, por lo que tuve que hacer un esfuerzo enorme para volver a reintegrarme en el gran grupo y enganchar. Fueron 10 kms de contrarreloj en los que fui a tope, y ahí fue donde me demostré de nuevo a mi  mismo que iba como una moto, ya que fue dejando de rueda a casi todos mis rivales que me encontré a mi paso, que igualmente quedaron cortados por la montonera. Unicamente Arquero y un italiano y otro aleman consiguieron seguirme rueda con dificultades. Logré enganchar y estuve recuperando en la zona trasera unos 15 minutos, tras los cuales me volví a colocar delante atento a cualquier movimiento y, además, tambien para evitar mas caidas, que las hubo y gordas, ya que el peloton seguia igual de peligroso en su rodar, mucha tension y muchos nervios, nunca he vivido momentos tan tensos en una carrera como aquellos.
Así entramos en la zona de repecheo en la que comencé a moverme en cada subida con los mejores, estuve presente en cada escapada y muy atento al Tricampeon de Europa, Francisco Robles, al que aburrí con mi vigilancia, y al que además hice vigilar todos mis movimientos, ya que no solo salí a sus ataques, sino al de casi todos los mejores, teniendo igualmente fuerzas para atacar yo mismo varias veces y conseguir abrir huevo con mis rivales, generando un grupito delantero en el que finalmente llegamos unas 20 unidades. Verdaderamente considero que realicé una de mis mejores carreras, mi rendimiento fue espectacular y dí una autentica exhibicion de poderío, y soy super realista. Las cosas como son, asi lo vieron todos. Y de ahí a final de carrera fue mas de lo mismo, siempre delante, con mucha fuerza y atacando y saltando siempre delante. Finalmente, llegamos unos 15 al sprint, mis opciones aqui bajaban ya que falto dureza en el recorrido para seleccionar más, y me la tuve que jugar en la larga recta de sprint, en la que jugué mis cartas con mi fuerza, lo que me sirvio para obtener una 8ª plaza que, a tenor de mi rendimiento y estado fisico, me supo a poco, ya que fisicamente no hubo nadie superior a mí, estoy en condiciones de afirmar que con un recorrido mas duro hubiese pillado podio como minimo...tenia ilusion por escuchar el Himno Nacional de mi querida Patria, España, sonar como telón de fondo. Pero bueno, el 8º puesto fue bueno, estuve de nuevo con los mejores, y un top ten entre los mejores del mundo es muy muy meritorio, es muy dificil conseguirlo.
Tras la carrera, contento por los resultados, me despedí de Palma de Mallorca rumbo a Sevilla en avion, con nostalgia y habiendo dejando el pabellon muy alto, y con unos recuerdos inolvidables, fue una gran experiencia deportiva y vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario