Rocky Balboa

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arcoiris y amaneceres.
En realidad es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir
y seguir adelante.
!Eso es lo que hacen los ganadores!

martes, 22 de noviembre de 2011

RESUMEN FINAL DE TEMPORADA -3ª Parte-

El dia 2 de octubre, domingo ya casi despidiendo el verano, fuimos a la localidad gaditana de El Bosque para disputar la mítica subida al Puerto de El Boyar organizada por los amigos de la Peña Ciclista Gomez del Moral, de Dos Hermanas. En estas fechas ya el calor agobiante habia desaparecido y la jornada fue espectatular en cuanto al tiempo, sol y clima suave para afrontar el duro puerto de 1ª categoría de casi 16 kms de distancia y 1103 mts de altitud, con un desnivel medio del 5,2%.
El pasado año obtuve el triunfo en esta prueba con un magnifico tiempo (el mejor tiempo registrado hasta la fecha junto al de Diego Prior hallá por el año 2001) de 38'50". Por lo que afronté en esta ocasion la subida con el objetivo de mejorar el tiempo marcado anteriormente. Lo que se presentaba dificil, ya que el día, a pesar del sol y la suave temperatura, se presentó muy ventoso, y lo peor es que a partir del km 7 aproximadamente, el viento pegaría frontalmente.
La salida la tomamos unos 100 participantes, entre los cuales había ciclistas de calidad como Manuel Villalba, el Cadete Campeon de España de Dos Hermanas, Mateos, y toda la plana mayor del equipo Ameral-Calderón al completo. Gente competitiva al 100%. Por lo que tendría que luchar al maximo para obtener nuevamente la victoria.
Asi, tras un calentamiento previo de 20', muy necesario al salirse en seco desde pié de puerto, salimos pitando desde el inicio. Tomé las riendas del pelotón imponiendo un ritmo alto que poco a poco hizo que el gran grupo quedase reducido a unas 10 unidades, que mas tarde, al seguir marcando un alto ritmo, hizo que finalmente quedase conmigo unicamente Manolito Villalba, al que solté definitivamente a ritmo en el km 5 aprox, antes de llegar al merendero. Desde el km. 5 afronté en solitario en cabeza la subida del puerto hasta meta. No fue fácil ganar ni mucho menos, ya que el viento sopló muy fuerte de cara desde el km 7 aproxim., lo que me hizo llegar a meta con un tiempo de 40'05", sin opciones de batir mi marca anterior (sinceramente creo que la hubiese batido de no pegar viento frontal). Tras mí, un fenomenal Villalba a unos 2' de diferencia, que termino la temporada cuajando una excepcional subida, y rubricando así una gran temporada en la que ha vencido en varias carreras y obtenido resultados meritorios en otras tantas.
Una vez terminada la prueba, pasamos un rato agradable con la gente de Dos Hermanas, como siempre fenomenales en el trato.
Mención especial merece la disputa de la Copa de Europa y el Trofeo Internacional en las Islas Baleares, lo que pasaré a resumir en la siguiente cronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario